NOTICIA

Local

Rastra se sale de la vía y se estrella con árboles al norte de Estelí

Por presuntas fallas mecánicas la rastra cargada de fertilizantes quedó a un lado de la vía. Afortunadamente el conductor resultó ileso.

El accidente ocurrió la tarde del jueves 03 de septiembre. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El accidente ocurrió la tarde del jueves 03 de septiembre. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Regado a un lado de la vía quedó parte del cargamento de fertilizantes que era transportado en una rastra que se salió de la carretera, tras que el conductor perdiera el control por un supuesto desperfecto mecánico que se presentó en la dirección del pesado vehículo. 

El hecho sucedió mientras caía una fuerte lluvia la tarde de ayer jueves a la altura del kilómetro 165 de la carretera panamericana, en la entrada a La Naranjita, cerca de la Universidad Católica del Trópico Seco, UCATSE, al norte de la ciudad de Estelí.

Algunas ramas de los árboles quedaron sobre la carretera. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo 


La rastra que era conducida por el ciudadano Diego Manuel Rodríguez y que se pasó estrellando contra unos árboles, se dirigía en sentido de sur a norte, aparentemente con destino al municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, se movilizaron al lugar del accidente de tránsito, pero afortunadamente  el conductor resultó ileso, reportándose solamente cuantiosos daños materiales en el automotor y parte del producto que llevaba.  

Algunas ramas cayeron sobre la carretera, por lo que se procedió a cortarlas con motosierras para despejar la vía y no atrasar el tráfico vehicular. 


Comparte esta noticia