NOTICIA

Local

Encuentran cadáver en las aguas del Río Estelí

La noche de angustia se convirtió en dolor cuando familiares de Israel Adolfo Acuña se enteraron de su fallecimiento. El cuerpo fue encontrado en una poza del Río Estelí.

Bomberos retiraron el cadáver. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Bomberos retiraron el cadáver. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Flotando en las aguas de una poza fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano identificado como Israel Adolfo Acuña, de 38 años de edad, quien según sus familiares había salido un día antes a ingerir licor con otros 4 presuntos tomadores consuetudinarios.

El hecho sucedió la mañana de ayer jueves en la poza El Aguacate, en el Río Estelí, aproximadamente unos 200 metros hacia el sur del puente Panamá Soberana.

El cadáver, que habría sido encontrado por al menos uno de los amigos que caminaba con la víctima, fue rescatado del agua por miembros de la Dirección General de Bomberos y luego dictaminado por los agentes policiales y la médico forense.  

Lea también: Somoteño muere al caer sobre las verjas de una vivienda

El infortunado hombre habitaba en el barrio Milenia Hernández en la ciudad de Estelí, dijo muy consternado su padre José Emiliano Barrera, quien manifestó que "pasamos toda la noche pensando en él porque no llegó, como él se viene a meter ahí con otra manadita de bolos". 

"En la mañana llegó el Chele que camina con él a preguntar si Israel estaba, le dije que no, que no durmió en la casa y me contestó que ahí estaba un ahogado en el río, yo estoy enfermo pero me salí para acá a verlo y asegurar si él", relató el angustiado padre. 

Juana María y Maura del Carmen Arauz, quienes habitan cerca del lugar del hallazgo del cadáver, se mostraban sorprendidas. "Estamos preocupadas, es lamentable ver a una persona que se ahogue por el consumo de alcohol, aquí la poza es honda", expresaron. 

De parte de la policía no se ha tenido ninguna información sobre las causas de la muerte de Israel Adolfo Acuña, pero a través de fuentes extraoficiales se conoció que en el caso se descarta mano criminal, ya que la víctima habría fallecido por sumersión. 


Comparte esta noticia