NOTICIA

Departamental

Repartidores de pan fueron asaltados en Yalí

Los delincuentes andaban encapuchados y armados. Salieron de un cafetal y lograron despojar de 15 mil córdobas y otros objetos de valor a las víctimas.

El robo ocurrió en La Pavona Arriba, sector de Chagüitillo, en San Sebastián de Yalí. Foto: Cortesía
El robo ocurrió en La Pavona Arriba, sector de Chagüitillo, en San Sebastián de Yalí. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
10-Septiembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Desde un cafetal salió un par de delincuentes que interrumpieron el paso a los trabajadores de José Augusto Rugama, de la Panadería Bautista, ubicada en el municipio de Condega, Estelí. Rugama distribuye su producto en comunidades del municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega.

"Iban en la camioneta vendiendo pan, cuando salieron de una montaña, de un cafetal, dos sujetos armados con escopeta y pistola, encapuchados, con guantes, de botas de hule y vestidos con camisas verde olivo", detalló el comerciante, quien explicó que él estaba abriendo una línea nueva en la zona, a la que habían ido unos 5 veces. 

Lea también: Sujetos a bordo de un carro ejecutan asalto en Estelí

Fueron unos 15 mil córdobas en efectivo los que delincuentes encapuchados y armados se llevaron, además robaron celulares y joyas a los vendedores. El robo ocurrió exactamente en La Pavona Arriba, sector de Chagüitillo, el pasado martes. "Les quitaron una cadena, un reproductor y un celular valorado en 8 mil pesos", manifestó Rugama. 

El afectado interpuso la denuncia en la policía y pidió respuesta a su caso. Considera que con tanta inseguridad ya no se puede trabajar. "Puse la denuncia en la policía, en Yalí, llamé en ese momento, a las 11 de la mañana que fue el robo, y me dijeron ‘espérese que la camioneta no está', solo haciendo preguntas y hasta a las 4:30 a 5 de la tarde fueron al lugar", manifestó el afectado, quien agregó que en la delegación le dijeron que hay una banda de ladrones, de la que andan tras la pista.  


Comparte esta noticia