NOTICIA

Local

Asilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

Urge ayuda. El asilo que alberga a casi 30 ancianitos está atravesando difíciles momentos, los artículos de primera necesidad se están agotando y esperan contar con el apoyo de la población.

Las visitas al asilo aún están restringidas como medida ante el coronavirus. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Las visitas al asilo aún están restringidas como medida ante el coronavirus. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde el 2018 el apoyo de algunas organizaciones empezó a faltar en el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí, lo que con el paso del tiempo ha provocado severos problemas, ya que actualmente están agotándose artículos de primera necesidad para los abuelitos y abuelitas que permanecen en el asilo.

La Hermana Rosa Elba Mejía Díaz, responsable del Hogar Santa Lucía, relató a Noticias ABC que en el asilo están a punto de agotarse los pañales desechables, guantes y artículos de limpieza, lo que genera gran preocupación para las encargadas de este importante sitio, en el que permanecen 27 ancianitos que en su gran mayoría no reciben visitas ni apoyo de parte de sus familiares.

El centro alberga a 27 ancianitos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo 

El asilo de ancianos representa gran importancia para disminuir la cantidad de abuelitos abandonados en las calles, manifestó Mejía, quien agregó que las personas no deben ver como una carga a las personas mayores, ya que esa es una etapa por la que todos pasaremos y se debe reconocer el esfuerzo que ellos realizaron en su juventud para el bienestar de quienes hoy tienen la responsabilidad de evitarles sufrimientos.

La religiosa explicó que en el hogar de ancianos suelen gastarse hasta 6 pañales desechables por cada ancianito a diario, cuando éstos se encuentran enfermos, por lo que urge recibir apoyo con la donación de estos artículos, además de alimentos básicos y productos de limpieza.

Muchos corazones generosos han brindado su colaboración en ocasiones anteriores, por lo que la hermana Rosa Elba Mejía Díaz quiso exponer la crítica situación que se está viviendo. Ella tiene la fe y la esperanza de que esta vez también verán manifestada la solidaridad esteliana.

Las visitas que realizan colaboradores para los ancianitos del hogar Santa Lucía siguen restringidas como medida de prevención contra el coronavirus, por lo que si hay personas que deseen brindar su apoyo, las donaciones serán recibidas en la entrada del asilo haciendo entrega personalmente a las monjas que se encargan del centro.

El Hogar Santa Lucía de Estelí se ubica del portón principal de la Escuela Belén, Fe y Alegría, una cuadra y media hacia el norte. El teléfono de contacto es el 2713-2677.


Comparte esta noticia