NOTICIA

Departamental

Hermanas continúan regalando cubrebocas en comunidades rurales de Quilalí

Iniciativa ciudadana. Mascarillas elaboradas por sus propias manos y donadas con cariño. Las hermanas Valenzuela en Quilalí llevan meses confeccionando cubrebocas que luego salen a repartir gratuitamente.

Los cubrebocas han sido entregados a diferentes sectores. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los cubrebocas han sido entregados a diferentes sectores. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
23-Septiembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

La lucha contra el COVID-19 continúa y una de las maneras de prevenir la el contagio y propagación es el lavado constante de manos, así como el uso de mascarillas en lugares públicos. 

A esa jornada se han integrado las hermanas Valenzuela en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, quienes se han dedicado a la elaboración y distribución gratuita de mascarillas en comunidades rurales y casco urbano de ese poblado norteño.

La acción está dirigida a las familias de escasos recursos económicos que se les imposibilita adquirirlas y según Daniela Valenzuela, una de las que ha liderado la iniciativa desde el mes abril, en seis meses han logrado favorecer a más centenares de personas, entre ellas maestras, miembros de iglesias católicas y evangélicas, niños y niñas, así como jugadores de béisbol.

Las mascarillas llevan doble capa de tela que da protección, a la que les hacen prueba de aerosol para garantizar que funcionen, además fueron confeccionadas bajo normas de higiene en aras de proteger la salud. En el mes de junio lograron entregar cuatro mil unidades. 

Recientemente fueron donadas mascarillas en varias comunidades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Valenzuela dijo que la solidaridad y amor al prójimo es lo que les ha motivado a mantenerse activas en esta lucha, puesto a pesar de no disponer de muchos recursos, la solidaridad no ha faltado, ya que muchos amigos y conocidos han donado tela, elástico e hilo por lo que esperan para las próximas semanas entregar otras mil mascarillas.


Comparte esta noticia