NOTICIA

Local

Productores tienen buenas expectativas con la siembra de cebolla

Las tierras están listas para la siembra de cebolla en zonas rurales de Estelí.

La siembra inicia el próximo mes. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La siembra inicia el próximo mes. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

En diferentes comunidades del municipio de Estelí están preparándose los productores de hortalizas para la siembra de cebollas, con la que esperan tener muy buenos resultados.

Productores como los Blandón y los Navarro, de las comunidades Los Jobos, Almaciguera y La Estanzuela, tienen listas las tierras para sembrar las cebollas a partir del próximo mes. Este producto no requiere mucha agua por lo que es cultivado en época seca.

Durante la época lluviosa de nuestro país los pobladores nicaragüenses tienen que consumir cebolla importada desde otros países porque es el período cuando no se produce la cebolla nacional.

Lea también: Lluvias afectan sacada de la cosecha de frijol

El directivo de la Unión de Productores de Nicaragua, Salvador Castillo, quien también cultiva cebolla en la comunidad El Jícaro y en Miraflor del municipio de Estelí, expresó que esperan tener buenos resultados y precios accesibles que puedan compensar la inversión hecha para la siembra y cosecha de uno de los principales ingredientes de la comida nica.

Actualmente la cebolla cuesta entre 7 y 13 córdobas por libra o el moño en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, y para que los productores logren retribuir los costos de producción necesitan vender al menos en 500 córdobas el quintal, según informó Castillo.


Comparte esta noticia