NOTICIA

Local

Camión colisiona contra bus lleno de pasajeros al norte de Estelí

El conductor del camión resultó gravemente herido tras el accidente registrado en el sector de Las Mesitas, al norte de Estelí.

El camión quedó a media carretera mientras su conductor fue trasladado en condición reservada al hospital. Foto: Edward Díaz/Radio ABC Stereo
El camión quedó a media carretera mientras su conductor fue trasladado en condición reservada al hospital. Foto: Edward Díaz/Radio ABC Stereo

Colaborador Edward Díaz
24-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Con lesiones de gravedad resultó Harold Álvarez, de 40 años de edad, quien conducía un camión que colisionó contra un autobús lleno de pasajeros entre el kilómetro 162 y 163, en el sector de Las Mesitas, al norte de la ciudad de Estelí. Además, el ayudante de ese vehículo sufrió un trauma craneal.

El hecho se registró ayer miércoles a eso de las 11 de la mañana y seguido del choque el camión terminó volcándose sobre la carretera. Las maniobras que realizó el conductor del autobús evitaron que la colisión entre ambos vehículos fuese frontal y se produjera una tragedia mayor.

Los vehículos involucrados fueron el autobús conocido como "Chamirra", el cual cubre la ruta de Estelí hacia Somoto y un camión que se utiliza para trasladar ganado, el cual no llevaba carga en ese momento.

De los pasajeros del bus resultaron con lesiones leves las ciudadanas Verónica López y Esterling Calderón, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos. Esta misma institución trasladó hacia el Hospital San Juan de Dios a Henry Hernández Huete, quien iba como ayudante del camión. 

Mientras, el conductor de este automotor fue trasladado en un vehículo particular antes de que llegara la ambulancia debido a la gravedad de sus lesiones. 

El chófer del bus hizo lo posible por no chocar de frente con el otro vehículo. Foto: Edward Díaz/Radio ABC Stereo


Juan Francisco Dávila, conductor del bus de transporte colectivo, manifestó a Noticias ABC que cuando iban subiendo una cuesta en dirección de sur a norte observó que de norte a sur venía el camión, cuyo conductor había perdido el control e iba directo a impactarlos.

El camión quedó destruido y volcado sobre la carretera, mientras el bus resultó con quebraduras en los vidrios de la parte delantera y de varias ventanas. "Veníamos subiendo la cuesta, el camión venía descontrolado, se nos cruzó, nos cayó encima, venía a exceso de velocidad, nosotros veníamos de Estelí con destino a Somoto, hice lo posible por no golpear a nadie", relató Dávila. 


Comparte esta noticia