NOTICIA

Local

Organismo No Gubernamental construirá 20 viviendas en Estelí

El proyecto beneficiará directamente a familias que disponen de un terreno propio. Cada vivienda incluirá unidades sanitarias.

El proyecto es ejecutado por Hábitat para la Humanidad e INPRHU Estelí. Foto: Cortesía
El proyecto es ejecutado por Hábitat para la Humanidad e INPRHU Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
1-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

La pandemia del Convid-19 ha expuesto la crisis de vivienda en Nicaragua, por ello Hábitat para la Humanidad en coordinación con el Instituto de Promoción Humana, INPRHU Estelí, se han propuesto para este último trimestre del año construir 20 viviendas semillas en barrios del distrito dos de esta ciudad.

El proyecto beneficiará directamente a familias que disponen de un terreno propio y títulos de propiedad, cada vivienda semilla tiene una medida de 24 metros cuadrados.  

Ileana González, directora ejecutiva del INPRHU Estelí, explicó que cada casa está valorada en cinco mil dólares y el beneficiario aportará con mano de obra no calificada o bien tendrá que hacer efectivo el pago del albañil y ayudante.  

González dijo que las familias seleccionadas son aquellas que antes del Covid-19 ya se enfrentaban a condiciones de vivienda insalubres, por la falta de acceso al agua potable y alcantarillado sanitario e imposibilidades financieras para una solución de vivienda adecuada.

"Ahorita se están haciendo talleres de capacitación sobre educación financiera y vivienda saludable, ya se seleccionaron las familias, vamos a iniciar con 20 viviendas, que incluyen sus unidades sanitarias: baño, inodoro, lavamanos, lavandero, en el marco de lo que es la prevención del Covid-19, no podemos decirles que se laven las manos si no tienen las condiciones", explicó González. 

En Estelí, desde el año 2010, Hábitat para la Humanidad Nicaragua, en alianza con INPRHU, ha promovido el mejoramiento de las áreas de negocios en las viviendas de mujeres emprendedoras, mediante la combinación de crédito y subsidio, permitiendo hasta hoy que 273 mujeres obtengan empoderamiento económico.

De igual forma con el apoyo de donantes y voluntarios se han construido 132 viviendas a familias de escasos recursos de Estelí, 116 unidades sanitarias y han capacitado a 113 familias en un proceso de vivienda saludable para crear hábitos de higiene sostenibles en sus hogares.


Comparte esta noticia