NOTICIA

Local

Quedar sin empleo las motivó a crear su propia agencia de viajes

La pandemia las dejó sin empleo pero también les dio la oportunidad de fundar su propio negocio. Tres estelianas decidieron retar a la adversidad para inaugurar una nueva agencia de viajes.

La agencia ya abrió sus puertas en Estelí. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo
La agencia ya abrió sus puertas en Estelí. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
4-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

La experiencia, el dinamismo y el entusiasmo por su trabajo son parte de las virtudes de tres mujeres estelianas, quienes al perder su empleo producto de la pandemia del Covid-19, decidieron formar su propia agencia de viajes.

Alba del Socorro Reyes por 20 años laboró en una reconocida empresa de Estelí, y pese a muchas adversidades, no imaginó que su trabajo llegaría a su fin, igual pasó con Eira Galeano con 26 años de experiencia en el mismo ramo y Luciana Vidaurre, con 10.

"Con lo de la pandemia nos quedamos sin empleo pero de repente entendimos que estaba volviendo a reactivarse el turismo, se miraba que venían vuelos chárter a Nicaragua, probablemente se abriría la Embajada Americana y necesitamos salir adelante, así que como emprendedoras que somos, pensamos a lo grande, soñamos a lo grande y queremos un buen futuro para nosotras", expresó Alba.

Las tres decidieron invertir en un negocio para el cual han laborado gran parte de sus vidas y emprendieron con la agencia de viajes Aeroviajes, donde el objetivo no es tener gran número de clientes sino brindar calidad en el servicio que ofrecen. 

"Con los años de experiencia hemos adquirido buenas amistades, la licenciada Vidaurre es experta en paquetes turísticos, asesoría de familias que viajan a Europa y la Tierra Santa, al turismo religioso", destacó Alba, quien agregó que "yo y Eira tenemos experiencia en boletería para buscar opciones más económicas".

Las oficinas ya se instalaron y están a la espera de que las aerolíneas comiencen a funcionar a cabalidad, mientras tanto, desde ya están trabajando en la oferta de paquetes turísticos y pasajes, a la vez están orientando en lo que se refiere a los requisitos que necesitan los viajeros ante la pandemia del Covid-19.

Además ofrecen renta de autos en Nicaragua y asesoría para trámites de visa a diferentes países, como Colombia, México y Estados Unidos. Aeroviajes se ubica de Restaurante Rostipollos 2 cuadras y media al oeste. El número de teléfono es 2713-6962.


Comparte esta noticia