NOTICIA

Departamental

Atroz crimen: niña fue violada y asesinada por sus tíos en La Dalia, Matagalpa

Repudiable. A un martirio fue sometida una pequeña niña de 4 años de edad en una comarca de La Dalia, Matagalpa. Su tío abusó sexualmente de ella, y junto a su pareja, golpearon salvajemente a la menor hasta quitarle la vida, según informe policial.

El horroroso crimen ocurrió el 26 de septiembre en una comarca de La Dalia, Matagalpa. La niña fue violada y golpeada salvajemente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El horroroso crimen ocurrió el 26 de septiembre en una comarca de La Dalia, Matagalpa. La niña fue violada y golpeada salvajemente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
6-Octubre-2020
Matagalpa-Nicaragua

Otra vida inocente apagada por la violencia en Nicaragua. El pasado 26 de septiembre, La comarca El Guapotal, en El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa, fue el escenario de un crimen de horror en contra de una pequeña niña de 4 años de edad, quien fue abusadamente sexualmente y golpeada salvajemente.

A través de una nota de prensa divulgada este martes (06/10/2020), la Policía de Nicaragua dio por esclarecido el caso, indicando que el día domingo 27 de septiembre fueron informados de que en la vivienda de Filomena Dávila Ochoa, de 56 años, tía abuela de la víctima, ubicada en comarca El Bálsamo, Sector Casa de Piedra, municipio Matiguás, Matagalpa, "estaban velando a una niñita de iniciales Y.G.D.G., de 4 años de edad, desconociendo las causas de su muerte".

Tras la llamada, un equipo de agentes policiales, junto a Investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de criminalística y médico forense, acudieron al lugar para las investigaciones del caso, determinando que la menor falleció por "trauma cráneo encefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data".

A cargo de su tío materno

El informe policial señala que Rosa Adilia Dávila Hernández, de 23 años de edad, madre biológica de la niña, inició relación de pareja con Benjamín Cantarero López, de 38 años,  dejando a su hija al cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, desde el 23 de junio de este año.

"Pedro Pablo Dávila Ochoa, abuelo de la niñita, la entregó a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de su cuido, en su vivienda, ubicada en comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, Municipio El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa", indican. Pedro y Fanny tienen dos hijos, según dijeron en videos divulgados por la policía.

Fanny del Carmen Pérez y Pedro Pablo Dávila, autores del crimen. Foto: Captura de pantalla.

Vivió un martirio

Cuando los agentes llegaron a la casa de Pedro y Fanny del Carmen, encontraron palos de madera con los que la pareja golpeó la cabeza, tórax, cadera y brazos de la niña. Además, en su cuerpecito encontraron semen del tío, comprobando que el hombre además de maltratarla físicamente, también la violó. 

Después de su detención, los delincuentes le dijeron a la policía que se hicieron cargo de la niña "porque su madre biológica la andaba regalando" y la castigaban físicamente, golpeándola con fajas, varas de café y palos de escoba, "porque era muy malcriada".

Crimen atroz, doble violación

"El día sábado 26 de septiembre 2020, ambos golpearon a la niñita con palos de escoba y vara de café, cayendo al suelo desmayada, le echaron agua y luego la llevaron a su cama, percatándose posteriormente de que estaba muerta. Pedro Pablo Dávila Hernández agredió sexualmente a la niñita en dos ocasiones", forma parte del doloroso relato que refleja el calvario que vivió la indefensa víctima.

"La mamá la andaba regalando, los dos la maltratábamos porque la niña era malcriada, nos tiraba la comida encima, entonces la castigábamos", confesó Fanny, quien agregó que la pequeña estuvo 4 meses viviendo con ellos, durante todo ese tiempo sufrió agresiones.

Sin ningún tipo de remordimiento, el hombre admitió que maltrataba a la pequeña y la abusó en dos ocasiones. "La primera vez fue el sábado 19 de septiembre en la madrugada, le toqué sus partes íntimas", expresó el delincuente, quien agregó que la segunda vez desvistió a la niña y la violó.

En horas de la tarde de hoy, los dos malhechores fueron presentados en Conferencia de Prensa para posteriormente ser remitidos a la orden de autoridad competente para su debido enjuiciamiento. En septiembre, al menos 11 mujeres fueron atrozmente asesinadas en Nicaragua, incluidas 3 menores de edad y una mujer embarazada.



Comparte esta noticia