NOTICIA

Local

Amarran a un hombre señalado de acosar a mujeres en Estelí

Según denuncias, las víctimas solían ser acosadas por el hombre cuando iban al molino o regresaban de clases. Ayer el sujeto fue atrapado cuando vigilaba a una niña.

El hombre fue identificado con el alias de "Pelota". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El hombre fue identificado con el alias de "Pelota". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Atado de pies y manos, así como también amarrado de un poste de concreto del tendido eléctrico, fue entregado a unos agentes policiales un hombre señalado de acosar a mujeres que se dirigen por las madrugadas al molino y a las adolescentes que van y vienen de la escuela.

La captura del señalado, a quien solamente lo identificaron con el seudónimo de "Pelota", se llevó a cabo a tempranas horas de este martes (06-10-2020) en el barrio 18 de Mayo, a orillas de la carretera que conduce hacia la zona de La Montañita, al oeste de la ciudad de Estelí.

"Él se mantenía por el molino acosando a las mujeres, también se dedica al robo, incluso en una ocasión, a una de las vecinas que iba a moler el maíz él la tocó y sino se sacaba sus partes íntimas para masturbarse cuando pasaban las mujeres", relató un denunciante. 

Lea también: Denuncian violación y asesinato de joven embarazada

Según testigos, en esta ocasión el señalado se detuvo cuando la madre de una menor de edad observara que supuestamente vigilaba a su hija, quien se disponía a bañar, por lo que de inmediato alertó y pidió auxilio a los vecinos. "La niña lo vio, entonces nos alertó, se le dio persecución, se amarró y se entregó a la policía", contó un poblador. 

La denuncia fue interpuesta formalmente ante la policía en contra del acosador, quien al parecer habita en el sector del barrio El Rosario y también se le vincula a dedicarse a cometer robos con fuerza en viviendas.    

De acuerdo a comentarios surgidos en redes sociales, no solamente una mujer ha sido víctima de acoso por parte del llamado "Pelota", quien por ahora se encuentra bajo prisión en las celdas preventivas del Complejo Policial de Estelí.


Comparte esta noticia