NOTICIA

Departamental

Declaran culpable por desobediencia al alcalde en funciones de Wiwilí, Jinotega

No hay alcalde en Wiwilí, Jinotega. Declaran culpable por desobediencia al alcalde liberal Manuel Blandón por no cancelar la millonaria indemnización a extrabajadores de la administración anterior.

Manuel Blandón ejercía como alcalde en funciones de Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía
Manuel Blandón ejercía como alcalde en funciones de Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
7-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

El maratónico juicio que se desarrolló desde el lunes y que continuó hasta ayer a eso de las 9 de la noche contra Manuel Blandón, quien hace unos meses había asumido las riendas de la Alcaldía Municipal de Wiwilí, Jinotega, tras la inhibición de su cargo de la alcaldesa Reyna Hernández, concluyó con un fallo de culpabilidad en su contra.

La juez Diana Isabel Jarquín Valle, titular del Juzgado Local Penal, declaró culpable a Manuel Blandón, quien fue suspendido de su cargo la semana pasada. La titular notificó una nueva orden que exige a la comuna liberal  de Wiwilí pagar la suma de C$ 16,538,128 en un periodo de tres días, a los 36 trabajadores de la anterior administración, de tendencia sandinista.

Roberto Rodríguez, responsable de comunicación de la Alcaldía de Wiwilí, dijo a Noticias ABC que la comuna no tiene ese dinero disponible, debido a que el presupuesto se les ha reducido a montos mínimos y ejecutan proyectos con fondos propios.

Rodríguez enfatizó que aunque la comuna liberal tuviera el dinero, tampoco se podría dar en ese corto periodo de tiempo, puesto que actualmente las cuentas están embargadas.

La sanción contra Manuel Blandón se mantiene en suspensión de su cargo como Alcalde, además de una multa que hasta el momento no ha sido especificada. En tanto, la lectura de sentencia se realizará el próximo viernes, explicó el vocero. El consejo político del partido se reunirá en unos días para decidir quién asumirá como alcalde de ese municipio jinotegano.


Comparte esta noticia