NOTICIA

Local

Humilde vivienda es severamente afectada por la lluvia en barrio esteliano

Don Juan García y su familia atraviesan por difíciles momentos, la pobreza no les permite poder pagar el alquiler de una vivienda y habían decidido asentarse en las cercanías del río. Ellos urgen de la ayuda de las autoridades.

"Estamos con los nervios revueltos porque no tenemos para dónde irnos", expresó el poblador. Foto: Cortesía
"Estamos con los nervios revueltos porque no tenemos para dónde irnos", expresó el poblador. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
8-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Prácticamente sin vivienda se quedó una humilde familia que recién había construido una casita con plástico y madera en el barrio La Joya, de la ciudad de Estelí, la cual fue severamente afectada por la lluvia de ayer miércoles. Cabe mencionar que la lluvia de ayer causó también desborde de la rampa del barrio Panamá Soberana y del río en San Juan de Limay.

El hogar afectado es el de don Juan García González, en el cual habitan 5 personas. Ellos se asentaron hace un mes en un callejón de dicho barrio debido a que anteriormente alquilaban un cuarto, pero fueron desalojados sin previo aviso, según relató el padre de familia.

El callejón en el que esta familia construyó su pequeña vivienda con esfuerzo y limitados recursos económicos se encuentra muy cerca del Río Estelí y al desbordarse la corriente fueron afectados directamente, ya que el agua inundó toda la vivienda.

Don Juan García, quien labora como radiotécnico, manifestó que decidieron construir la casa en esa zona porque no tienen recursos para seguir alquilando y mucho menos para comprar un terreno en un sitio con menos riesgos.

El afectado relata que en el lugar donde se hallaba su casa ni siquiera estaba lloviendo, pero el río había crecido en la parte de arriba y ello provocó que la corriente terminara perjudicándoles. "Estamos con los nervios revueltos porque no tenemos para dónde irnos, somos pobres, no tenemos cómo alquilar…la situación está difícil, ahí solo una mano milagrosa", expresó el poblador.

Don Juan expresó que su familia urge de apoyo de la municipalidad para poder contar con una vivienda digna. De igual forma si hay pobladores que deseen apoyarles pueden contactarles a los números 8653-4481, 8408-0615.


Comparte esta noticia