NOTICIA

Internacional

Donald Trump no participará en el debate virtual contra Joe Biden

Minutos después del anuncio de la comisión que tiene a su cargo los encuentros, el presidente de los Estados Unidos descartó su asistencia. Horas después, su jefe de campaña dijo que el mandatario estaría dispuesto a debatir en persona el próximo 22 de octubre y sugirió qué, en ese caso, el tercer encuentro pase al 29 del mismo mes.

Joe Biden y Donald Trump durante el primer debate presidencial. Foto: Election Central
Joe Biden y Donald Trump durante el primer debate presidencial. Foto: Election Central

Periodista Redacción Digital ABC
8-Octubre-2020
Washington-Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que no participaría del segundo debate contra Joe Biden, en rechazo a la disposición de los organizadores de que el encuentro se realice de forma virtual como prevención ante el Covid-19.

"No voy a participar en un debate virtual", declaró el mandatario en la cadena Fox Business, solo unos minutos después de que la Comisión de Debates Presidenciales anuncie la modalidad no presencial. Según consideró Trump, un encuentro virtual no es aceptable y "no perdería su tiempo" en un evento de ese tipo.

El evento está programado para el próximo jueves 15. Hace una semana, el mandatario dio positivo por coronavirus y fue internado por cuatro días en un hospital militar de Washington. Aunque se recupera satisfactoriamente, se desconoce con precisión cuándo dejaría de ser contagioso, por lo que la campaña del demócrata Joe Biden expresó la necesidad de seguir las recomendaciones científicas.

"Creo que no soy contagioso", opinó el presidente en la cadena conservadora, y añadió que no estaba al tanto de la decisión de la Comisión, a la que acusó de querer "proteger" a Biden. Además, dijo que si no hubiese tomado la serie de medicamentos que le recetaron para su tratamiento, el coronavirus "se habría ido por sí solo", pese a que necesitó asistencia de oxígeno y todavía está recibiendo esteroides. En la víspera, había catalogado como "milagroso" al Regeneron.

A su vez, la campaña republicana criticó la medida "unilateral" del debate virutal y dijo que ese día organizará un acto proselitista. Según el comunicado de los organizadores, la decisión se tomó para "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

No obstante, horas después de realizar el anuncio el jefe de la campaña republicana, Bill Stepien, dijo que Trump estaría dispuesto a posponer los dos debates una semana para que se realicen de manera presencial. De esa manera, el segundo encuentro pasaría a tener lugar el próximo 22 de octubre, mientras que el tercero y último se realizaría el 29 de ese mes, sólo cinco días antes de las elecciones.

Fuente: infobae


Comparte esta noticia