NOTICIA

Nacional

Incertidumbre por reprogramación de vuelos a Nicaragua

El sector turismo es el más afectado y han tenido que ir adaptándose a la crisis generada por la pandemia. Los constantes cambios en las fechas de vuelos a Nicaragua les provoca incertidumbre.

Imagen con fines ilustrativos.
Imagen con fines ilustrativos.

Periodista Redacción Digital ABC
8-Octubre-2020
Managua-Nicaragua

El industria turística de Nicaragua sigue siendo incierta, a pocos meses de terminarse el año 2020. Nuevamente, las líneas aéreas dieron a conocer la reprogramación de sus vuelos, ahora para el mes de noviembre, debido a la falta de un acuerdo con autoridades de Gobierno para reactivar sus operaciones.

El sector hotelero de Granada había centrado sus esperanzas de recuperación económica a inicios del mes de septiembre, sin embargo, ahora la única esperanza la tienen puesta en los dos últimos meses del año, señaló Réne Sandigo, gerente de un hotel en dicho departamento.

"Pensábamos que vuelos iba a reanudarse en octubre, y que los viajeros ya en noviembre y diciembre tendrían mayor confianza de volar hacia Nicaragua por el tema de las vacaciones, sin embargo, vemos que el reinicio se dará hasta noviembre y esto representará poca confianza de hacer turismo, lo cual nos indica que terminaremos el año con más incertidumbre", indicó el empresario turístico.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt) considera que la actividad turística enfrenta uno de sus peores años, luego que en enero el sector venían presentando paulatinamente una recuperación, tras la crisis de 2018 y la de 2019 que en ese entonces cayó hasta en un 50% la llegada de turistas al país y obligó el cierre de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros negocios relacionados a este rubro.

"El otro tema también sería el de la demanda porque aunque las líneas aéreas reanuden sus operaciones hacia nuestro país, hay la posibilidad que la frecuencia de los viajes por días se reduzca apenas a un vuelo, cuando antes de la pandemia cada compañía tenía hasta 5", expresó Carlos Shütze, presidente de Anavyt.

Desde marzo, mes en que se suspendieron los vuelos internacionales en Nicaragua a causa de la pandemia del coronavirus y por los cierres de las fronteras, las compañías han postergado desde junio la reanudación de sus operaciones hacia el país.

Avianca ha sido la única compañía que ha logrado someterse a las exigencias y medidas de bioseguridad que pide el gobierno para los viajeros que desean visitar Nicaragua.

Fuente: VOS TV


Comparte esta noticia