NOTICIA

Local

Menos pacientes internados con Covid-19 en Estelí

Pese a la disminución de casos, autoridades sanitarias y médicos privados piden a la población no bajar la guardia y seguir poniendo en práctica las medidas preventivas.

Jornada de fumigación realizada por el ejército en el hospital de Estelí hace unos meses. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Jornada de fumigación realizada por el ejército en el hospital de Estelí hace unos meses. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
9-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Estos meses han sido de un leve respiro para los estelianos, gracias a que los casos de Covid-19 siguen en su mínima expresión. Hasta este jueves había únicamente dos personas ingresadas en el Hospital San Juan de Dios, según fuentes extraoficiales de todo crédito.

Sin embargo, uno de los pacientes ingresados con síntomas del Covid-19 en el hospital de Estelí se encuentra en estado crítico, asistido con ventilación mecánica, según la fuente.

Teniendo en cuenta que en los meses de mayor afectación de la enfermedad, en algún momento los casos sospechosos sobrepasaron los 100 en el Hospital San Juan de Dios y que desde hace más de un mes los pacientes no sobrepasan los 8, se puede decir que actualmente la situación se encuentra en su mínima expresión.

Médicos que atienden en sus clínicas privadas, también han confirmado que los pacientes con síntomas del Covid-19 han disminuido, pero lamentablemente en medio de ese número mínimo siguen ocurriendo muertes por complicaciones desencadenas por el virus.

En ese sentido, los galenos hicieron el llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención, usando las mascarillas al salir de casa, evitando a toda costa las aglomeraciones y manteniendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 40 segundos. 

Las personas de la tercera edad y sobre todo quienes tienen enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, son las que corren más riesgo de desarrollar complicaciones por esta enfermedad.


Comparte esta noticia