NOTICIA

Local

Adulto mayor desesperado ante la falta de empleo para personas ciegas en el campo

A sus 70 años de edad, don José León Gómez se encuentra desesperado ante la escasez de empleo para él como no vidente y ruega por ayuda.

José León Gómez solicita ayuda con alimentos y ropa. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
José León Gómez solicita ayuda con alimentos y ropa. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Perder la vista fue un duro golpe para don José León Gómez Matey, de 70 años de edad, a quién se enfermó y tiene un mes de no poder trabajar, ella se ha dedicado a lavar y planchar ropa ajena, así también labora como doméstica.

Antes de perder su vista, don José León se dedicaba a la agricultura y de esa manera proveía lo necesario para su familia, sin embargo, no poder ver le impide dedicarse a estas labores y asegura que en su comunidad, tal como en otras zonas rurales, no hay muchas oportunidades de empleo en las que se pueda desempeñar un no vidente.

Lea también: Los brazos están abiertos para las mujeres con cáncer de mama en Somoto

Ante la necesidad económica que se ha agudizado últimamente para su familia, don José León decidió solicitar apoyo públicamente a iglesias, instituciones o personas solidarias que puedan apoyarles con alimentos y ropa.

"No trabajo, no tengo nada para el sustento de mi hogar, quien pueda ayudarnos por favor, por el amor de Dios", pidió desesperado el adulto mayor, quien habita de 50 metros arriba de la Iglesia Pentecostal de Quibuto. Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse a los números 8545-8196 y 7869-8907.


Comparte esta noticia