NOTICIA

Departamental

En Campo Fresco la energía eléctrica es una histórica demanda

La comunidad que pertenece a Dipilto, Nueva Segovia, no cuenta con energía eléctrica y a lo largo de varias décadas han solicitado el proyecto que aún no llega.

Campo Fresco, Dipilto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Campo Fresco, Dipilto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
20-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Los habitantes de unas 35 casas de la comunidad Campo Fresco del municipio de Dipilto, en Nueva Segovia, piden al gobierno central que se les instale la electricidad, una demanda que han venido haciendo desde hace 40 años.

Verónica Ayesta Gómez comentó que la alcaldía les prometió un proyecto de energía para este año, pero a dos meses de concluir el 2020, aún no se ha visto que inicien tales obras. Según la pobladora, la gestión la están haciendo con el pastor de la comunidad. 

"Por parte de la alcaldía habían dicho que para este 2020 venía el proyecto de luz pero aún nada, ahora que el pastor está acá nos ha invitado a reuniones y hemos estado asistiendo, él ha estado gestionando la solicitud", explicó Verónica.

"Tuvimos una reunión con la alcaldesa de Dipilto y los miembros de la comunidad, pedimos que nos apoyen para tener la luz muy pronto, una la necesita", agregó la comunitaria.

Por su parte, el pastor evangélico Santos Martínez manifestó que hay una gran necesidad de la energía, pues la falta de luz por la noche genera inseguridad entre las familias. 

"La alcaldesa nos pidió una lista de todos los beneficiarios y hasta hoy no nos ha dado una respuesta, es una grave necesidad aquí, hay mucha delincuencia, le pido al presidente que nos ayude", comentó el religioso. 


Comparte esta noticia