NOTICIA

Departamental

Hombre le quita la vida a su pareja y huye con sus hijos

De horror. Una joven madre fue asesinada presuntamente por su pareja en una comunidad de Wiwilí, Jinotega. Después del crimen, el hombre huyó, llevándose a sus niños, incluida una recién nacida.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
21-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

Otra mujer asesinada en Nicaragua. Fátima Danelia Cruz Umanzor es la joven madre de 27 años de edad que fue asesinada este martes presuntamente a manos de su pareja Esaú Centeno Duarte, también de 36 años. 

Según información de medios locales, la víctima recibió balazos detonados por su pareja en la comunidad Los Maquengales de Wiwilí, Jinotega. Después el hombre huyó, llevándose a sus hijos, incluida una bebé de pocos días de nacida. 

Preliminarmente se ha indicado que la pareja sostuvo una discusión y el hombre, quien supuestamente andaba en estado de ebriedad, sacó un arma con la que terminó atacando a la joven. 

Según información recopilada extraoficialmente por la Revista Mosaico Informativo, trascendió que el hombre llegó presuntamente ebrio a la casa donde estaba Cruz Umanzor con sus hijos, a medio kilómetro al norte del centro escolar Los Talentos, en la microrregión de Plan de Grama, Wiwilí; y con un arma de fuego de tipo y calibre sin precisar, le realizó varios disparos.

Ahora el sujeto está siendo buscado por agentes policiales, después que los pobladores de la zona les dieran aviso, a espera de que los menores en edades de 11, 9, 3 años y 23 días se encuentren bien. Entre septiembre y octubre, la violencia contra la mujer ha incrementado en el país, la mayoría de las víctimas han muerto a manos de sus parejas. 



Comparte esta noticia