NOTICIA

Local

Celebración de Noches de Compras Navideñas está en consulta

Los directivos de la Cámara de Comercio aún no deciden si este año se llevarán a cabo las tradicionales Noches de Compras Navideñas en Estelí.


Periodista Famnuel Úbeda
21-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Estelí es conocido por sus fiestas tradicionales de Navidad. Uno de los eventos enmarcados en esta fecha y en las celebraciones de las fiestas tradicionales durante las últimas dos décadas han sido las Noches de Compras Navideñas, a través de las cuales se busca dinamizar el comercio.

Tradicionalmente los preparativos de las Noches de Compras Navideñas han iniciado a partir de octubre, sin embargo, este 2020 estas actividades se han visto afectadas por dos factores importantes: el económico y la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del Covid-19.

Reyes Alfonso Castillo, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, instancia organizadora de este evento anual, dijo que en la actualidad se encuentran en proceso de consulta con el sector empresarial y dueños de establecimientos comerciales, así como de patrocinadores.

Castillo indicó que tratan de conocer la disponibilidad de participación de estos sectores, puesto de ellos dependen los descuentos y promociones para los asistentes, pero además saber cuál será el protocolo de bioseguridad que debe implementarse.

Lea también: Ocotal celebra 211 años de haber sido elevada a ciudad

"Estamos haciendo una pequeña encuesta preguntándole a los comercios del centro de la ciudad si se hacen o no porque la Cámara de Comercio no tiene financiamiento para hacer las Noches de Compras, quienes lo financian son los comercios del centro, algunas instituciones, tabacaleras y productos envasados, sin ese apoyo nosotros no podemos mover un dedo", manifestó el directivo, quien agregó llevar a cabo un evento como éste es bastante costoso. 

Reconoció que las Noches de Compras Navideñas se convierten en un espacio de aglomeración masiva de personas que disfrutan de los espectáculos en los dos fines de semana que se realizan y temen que la salud se ponga en riesgo mientras la pandemia persista en Nicaragua y resto del mundo.

"Hay esperanzas de salir de eso porqué la gente hace promociones, se anuncia en la radio, en la televisión, buscando cómo captar un poquito del pastel que ha quedado, la economía no está boyante como antes de abril en Estelí", explicó. 


Comparte esta noticia