NOTICIA

Internacional

España supera el millón de contagios por coronavirus

España, con 47 millones de habitantes, es el sexto país en el mundo en superar la simbólica barrera del millón de casos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
21-Octubre-2020
Madrid-España

Este miércoles España superó la marca de 1 millón de infectados por covid-19. El Ministerio de Sanidad reportó 1.005.295 casos de coronavirus registrados desde el inicio de la epidemia en el país. De esta forma, España se sitúa como la primera nación de la Unión Europea, y la sexta a nivel mundial, en número de contagios, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, este miércoles también se reportó el mayor incremento diario de casos de lo que las autoridades consideran la segunda ola de covid-19 en Europa: un total de 16.973 contagios. En cuanto a los decesos provocados por el virus, el Ministerio de Sanidad sumó 156 fallecidos, elevando el total a 34.366.

La rapidez con que ha evolucionado la segunda ola de contagios en España ha provocado que en menos de dos meses se hayan sumado 500.000 nuevos casos al total nacional.

España, con 47 millones de habitantes, es el sexto país en el mundo en superar la simbólica barrera del millón de casos. Los otros cinco son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Argentina.

España confirmó el primer caso de coronavirus el 31 de enero. Se trataba de un paciente de nacionalidad alemana que en ese momento se encontraba de viaje en la isla de La Gomera, localizada en el archipiélago canario. Tras pasar una infección leve, fue dado de alta 14 días después.


Fuente: CNN

Comparte esta noticia