NOTICIA

Local

Derrumbes sobre de la carretera panamericana son un inminente peligro

Ayer los bomberos se movilizaron a la Cuesta La Gavilana, donde un derrumbe inhabilitó un carril y afectó el tránsito vehicular.

Los socorristas despejaron la zona y regularon el tráfico. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los socorristas despejaron la zona y regularon el tráfico. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Los derrumbes de piedras y tierra en la cuesta La Gavilana, al sur de la ciudad de Estelí y La Cucamonga, al norte, suelen registrarse con frecuencia cada vez que llueve intensamente. 

La tarde de ayer miércoles, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos se movilizaron al kilómetro 142 en el sector de La Gavilana, para retirar unas rocas que cayeron en la carretera panamericana y que representaban un riesgo de provocar un accidente de tránsito.

Mientras los bomberos despejaban la carretera, se realizó la regulación de los vehículos como una medida de prevención y así evitar un hecho mayor, tanto para quienes transitaban por la zona como para el personal que atendía la emergencia.

Lea también: Joven embarazada sufre lesiones en un accidente de tránsito

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que estos casos se registran constantemente porque las laderas están muy inclinadas y al llover fuerte la tierra se suaviza y se desliza con facilidad junto a las rocas.  

En cuanto al caso registrado la tarde de ayer en la cuesta de La Gavilana, el Comandante Marcio Roque detalló que se presentaron al lugar tras recibir una llamada de un ciudadano que transitaba por ahí y les informó sobre el derrumbe, que obligó a que solamente un carril estuviera habilitado. 

Ante la situación de riesgo que hay en ambos sectores, el comandante Roque llamó a los conductores a tomar las medidas de prevención necesarias, principalmente cuando esté lloviendo lluvia, ya que en cualquier momento puede producirse un derrumbe.

Además se recomienda tener a mano los números de emergencia para acudir a ellos cuando ocurra alguna eventualidad similar en Estelí. Enseguida los teléfonos correspondientes: 

Cruz Roja: 119 y 2713-2330

Bomberos: 115 y 2713-2413

Policía: 118, 2713-2615 y 2713-2792

Hospital: 2713-6503


Comparte esta noticia