NOTICIA

Local

Católicos de Estelí celebran a San Martín de Porres

La comunidad católica ha preparado varias actividades en el marco de celebración de San Martín de Porres en la cuasi parroquia que lleva su nombre.

El templo está ubicado en el barrio Oscar Turcios. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El templo está ubicado en el barrio Oscar Turcios. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
26-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

La ermita San Martín de Porres, ubicada en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, inicia hoy la celebración de su fiesta patronal con rezo de la novena y culminarán el 3 de noviembre con una celebración eucarística a las 6 de la tarde.

Las fiestas de San Martín de Porres se celebran en este sector desde el año 2007, fecha en que se construyó la primera parte del templo y cuya bendición estuvo a cargo del padre Western López.

Desde entonces la comunidad católica ha crecido, puesto que tienen la oportunidad de tener un espacio cercano donde escuchar la palabra de Dios, dijo el presbítero Félix Pedro Romero González, responsable de la ermita que está en proceso de convertirse en parroquia.

El padre Félix Romero dijo que además del rezo de la novena y celebración eucarística, todos los movimientos, comunidades, grupos de oración, catequistas y servidores de la comunidad se movilizan para vivir esta fiesta participativa, pero con las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Piden guardar las medidas preventivas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 


"También en conjunto con el Consejo Parroquial y el Consejo Económico que tenemos estructurado, el sábado 31 de octubre vamos a tener una vigilia con los tres sectores: Isidrillo, San Pedro y la Cuasi Parroquia", detalló el sacerdote, quien agregó que esa vigilia será a las 6pm en la iglesia de Isidrillo, Nuestra Señora del Carmen. 

En tanto, el primero de noviembre será la misa solemne en la cuasi parroquia a las 10 de la mañana, ese día habrá ventas y esperan que la feligresía pueda asistir responsablemente. "Dios los bendiga por su apoyo", expresó el padre. 


Comparte esta noticia