NOTICIA

Local

Han sido efectivas las campañas de apoyo al Club de Ancianos de Estelí

Desde que el Hogar de Ancianos de Estelí lanzó un SOS, la ayuda no ha dejado de llegar.

Grupo de Mujeres Organizadas Gestando Cambios. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Grupo de Mujeres Organizadas Gestando Cambios. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Shampoo, pañales desechables, detergente y alimentos crudos forman parte del donativo que recibió ayer (28-10-2020) la dirección del Club de Ancianos Santa Lucía de la ciudad de Estelí, por parte del Grupo de Mujeres Organizadas Gestando Cambios.  

El aporte es parte de la repuesta a la campaña de solidaridad que promueve el club de ancianos desde el mes de septiembre, luego del agotamiento de artículos de primera necesidad para los abuelitos y abuelitas que permanecen en el asilo.

La hermana Magdalena Martínez, de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción y miembro del equipo de colaboradoras del hogar de ancianos, agradeció el gesto humanitario y solidario e instó a unirse a esta campaña, ya que se necesita responder a las necesidades de los 28 internos, de los cuales 16 son mujeres y 12 hombres.

"Se lo agradecemos en nombre del Señor, la Santísima Virgen Santa Lucía que es la patrona de aquí del Hogar de Ancianos y esperamos que ese gesto, si pueden, lo sigan repitiendo porque es loable para nuestro Dios", expresó la religiosa. 

Mujeres Organizadas Gestando Cambios es una organización comunitaria, donde participan emprendedoras de la costura, cocina, manualidades y belleza que trabajan por el desarrollo de sectores vulnerables y que invierten parte de sus ganancias en actividades de beneficencia.


La hermana Magdalena Martínez agredeció el donativo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Miriam Ortega Laguna y Mirna Pérez, miembros del grupo, se comprometieron a seguir destinando parte de sus ganancias en actividades de beneficencia y entre sus prioridades está el Club San Lucía.

"El compromiso tiene que ser de todos porque ellos (los ancianos) necesitan, nosotros vamos a llegar a esa edad, no hay que pensar que vamos a ser siempre jóvenes, dejamos sembrada la semilla para las demás personas que quieran apoyar", manifestó Miriam. En tanto, Mirna dijo sentirse "encantada, emocionada, creo que vamos a seguir haciendo esta obra buena con los viejitos".


Comparte esta noticia