NOTICIA

Nacional

Eta se convierte en huracán

La madrugada de este lunes Eta se convirtió en Huracán de categoría 01 y se espera que se intensifique en las próximas horas.

Huracán Eta afectará a Centroamérica. Foto: DW
Huracán Eta afectará a Centroamérica. Foto: DW

Periodista Redacción Digital ABC
2-Noviembre-2020
Nicaragua

El Centro Humboldt confirmó que la madrugada de este lunes 02 de noviembre, Eta se convirtió en Huracán Categoría 1 y continúa su trayectoria hacia el Caribe Nicaragüense, donde permanece activada la Alerta Amarilla emitida el sábado por el SINAPRED. 

Según el Centro Nacional de Huracanes, Eta se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán con vientos sostenidos de 120 km/h. Todavía se espera que se intensifique rápidamente durante las próximas 18 horas a un fuerte huracán de categoría 2 con vientos de 160 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que es posible que sea aún más fuerte antes de tocar tierra. Se espera que toque tierra en Nicaragua entre la noche del lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con información de CNN.

Se estimada que fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas ocurrirán al tocar tierra. Toda Centroamérica se verá afectada por las lluvias de Eta, sin embargo, Nicaragua y Honduras registrarán las precipitaciones más intensas.

Eta es la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada activa de huracanes de 2020 y empata el récord de la cantidad de tormentas con nombre en una sola temporada establecida en 2005.


Comparte esta noticia