NOTICIA

Internacional

Una mejor de edad es la primera víctima por Huracán ETA en Honduras

Según los familiares, la menor falleció cuando le cayó encima el muro contiguo a la cama donde descansaba.

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
3-Noviembre-2020
Cortés-Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, informó a primeras horas del martes, que se investiga la muerte de una menor de edad a causa de los derrumbes que dejan las lluvias ocasionadas por el huracán Eta.

"Con este reporte de fallecimiento se está realizando la investigación, ya que la menor habría fallecido a causa de un derrumbe. En las próximas horas podremos dar el informe completo y determinaremos si es la primera víctima a causa del huracán Eta", explicó Marvin Aparicio, representante de Copeco.

La menor, identificada como Nauri Norely Gámez Bonilla, de 13 años, habría fallecido en el sector de Lomas del Carmen, según confirmó el Cuerpo de Bomberos. La menor habría sido rescatada por familiares y vecinos del sector.

Según los familiares, la menor falleció cuando le cayó encima el muro contiguo a la cama donde descansaba. El muro cedió debido a un derrumbe cerca de la vivienda. "La pared no estaba muy fuerte para soportar y le cayó el muro encima", señalaron los vecinos.

Las autoridades reportan que en todo el país, hay 81 familias evacuadas, lo que representa a 389 personas que han sido trasladadas desde su sitio de residencia. "Además hay 25 personas rescatadas".


Fuente: La Prensa Honduras

Comparte esta noticia