NOTICIA

Local

Visitan y toman medidas preventivas en lugares vulnerables de Estelí

Miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados de Estelí, de la Cruz Roja y de la Defensa Civil realizaron recorridos por lugares potencialmente vulnerables, ante el Huracán Eta, que ahora es tormenta tropical.

Recorrido por zonas vulnerables.  Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Recorrido por zonas vulnerables. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Ante el inminente peligro que representa el Huracán Eta, ahora conectado en tormenta tropical, miembros de instituciones de socorro, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, realizaron recorridos este martes en zonas vulnerables, tanto dentro como fuera del casco urbano en Estelí.

La visita consistió en determinar el grado de riesgo que hay en cada sector y así mismo tomar medidas de prevención, para evitar en primer lugar la pérdida de la vida de algún miembro de las familias estelianas que se encuentran habitando en las áreas críticas.

Según el informe brindado por miembros que forman parte de la Comisión de Prevención y Atención de Desastres, entre las zonas en las que se hizo el recorrido están: el trayecto de la quebrada El Zapote, el zanjón de Los Cedros, la ribera del Río Estelí y barrio San Miguel.

Durante la visita se constató que algunas de las viviendas se encuentran en peligro de ser alcanzadas por el desborde de las aguas, otras propensas a derrumbes e inundaciones. También se hizo inspección en la cuesta de San Pedro, la Cucamonga y la Gavilana.

Desde el martes por la mañana ha estado lloviendo ligera y constantemente en la ciudad de Estelí, conforme a los pronósticos del clima, que estiman que las lluvias se mantendrán por el resto de la semana.


Comparte esta noticia