NOTICIA

Internacional

Honduras decreta alerta roja en todo el país por Eta

Honduras también golpeada por Eta. Se reportan inundaciones, carreteras destruidas y pobladores evacuados.

Cuerpo de Bomberos realizando evacuaciones en colonias de Tela. Foto: Diario Diez
Cuerpo de Bomberos realizando evacuaciones en colonias de Tela. Foto: Diario Diez

Periodista Redacción Digital ABC
4-Noviembre-2020
Honduras

El Gobierno de Honduras ha decretado este día alerta roja en todo el país a raíz de Eta, que ha pasado de ser huracán a tormenta tropical. Esto se dio en una conferencia de prensa por parte de Juan Orlando Hernández, Copeco y las demás instituciones de contingencia del país.

"Hemos teniudo una reunión con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Coordinación General del Gobierno y Finanzas, como con organismo multilaterales para ver no solo el efecto de la pandemia, sino lo que podría causar como catástrofe esta tormenta tropical", detalló el mandatario.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó hoy que “los vientos de Eta disminuyen aún más, pero continúan produciendo inundaciones repentinas que amenazan la vida en partes de América Central”.

Hasta las 12 del mediodía de hoy se reportan 400 personas atendidas en siete centros de albergue de Honduras y lamentablemente falleció una menor de edad producto de un deslizamiento en la zona norte del país.

En buena parte del territorio nacional ya se han registrado más de 72 horas de lluvia y todavía no hay un panorama claro en cuanto al ocaso del fenómeno. Copeco detalló que este miércoles es que Eta ingresará a Honduras y pasará de ser una tormenta tropical a depresión tropical.

El Cohep mediante un comunicado de prensa pidió al Gobierno que se quitaran las restricciones de circulación para que la gente pueda abastecerse de comida sin ningún problema y es que en los supermercados siempre se pide el dígito, sino el ciudadano no puede hacer las compras.


Fuente: Diario 10 (Honduras)

Comparte esta noticia