NOTICIA

Departamental

Murra fue muy golpeada por Eta

Entre los municipios segovianos, Murra reporta grandes inundaciones, casas parcialmente dañadas y fallas en el sistema de energía eléctrica.

El río se desbordó y afectó varias viviendas. Foto: Cortesía
El río se desbordó y afectó varias viviendas. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
5-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Las calles de algunos sectores del municipio de Murra, en el departamento Nueva Segovia, se convirtieron prácticamente en ríos producto de las constantes lluvias de la tormenta tropical Eta.

Ninoska Cruz Godoy, vicealcaldesa de la comuna de Murra, reportó que fueron muchas las viviendas que resultaron anegadas y por la misma razón sus habitantes fueron evacuados hacia zonas más seguras.

Durante el día falló la energía eléctrica debido a que  varios postes colapsaron. Tempranamente las autoridades reportaron el desplome de tres viviendas construidas con adobes, ubicadas en diferentes sectores del municipio. 

Según la vicealcaldesa, quedaron incomunicados con algunas zonas producto de los deslizamientos. "El Río principal de Murra se desbordó, se metió en algunas casas de aquí del municipio, algunas personas pudieron sacar sus cosas, otras no pudieron", expresó la funcionaria. 

"Estamos incomunicados por la parte de Jícaro y por el lado del cementerio, a salud por San Gregorio, también estamos sin energía eléctrica por los árboles que han caído", agregó Cruz. 

De acuerdo con la vicealcaldesa, "las muchachas embarazadas están en la Iglesia Bautista, hay más gente evacuada, por lo cual agradezco a las Asambleas que pusieron a disposición el templo para que la gente se albergara". 

"En San Gregorio, Santa Julia, San Francisco hay deslave, en El Rosario el río se llenó y también se metió en algunos lugares, sigue lloviendo y no sabemos qué más puede pasar porque es una tormenta fuerte", dijo Cruz. 



Comparte esta noticia