NOTICIA

Local

Imagen Peregrina de Virgen de Fátima llega a Estelí

Tras varios meses de pausa, la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima retomó su recorrido, llegando ayer a la Diócesis de Estelí, donde fue recibida por centenares de católicos que la acompañaron en una caravana vehicular.

La Imagen Peregrina ingresó por Villa Vieja. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La Imagen Peregrina ingresó por Villa Vieja. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Cientos de feligreses católicos recibieron con mucho fervor y devoción ayer domingo la llegada desde la ciudad de Jinotega, de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima para iniciar su recorrido por todas las parroquias de la Diócesis de Estelí. 

La venerada imagen que anda en peregrinación por diversos departamentos de Nicaragua desde su arribo del Santuario de Fátima en Portugal, fue entregada a los estelianos por una delegación de la Diócesis de Jinotega, a cargo del obispo de esa zona, monseñor Carlos Enrique Herrera.

Una vez que la imagen se recibió en el sector de Villa Vieja, se trasladó a una de las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí para dirigirse al sector del Monumento al Centenario, conocido como La Pelota, donde se habían reunido los feligreses. 

La Imagen Peregrina fue recibida en medio de aplausos, vivas y andaras de la iglesia católica, desde el Monumento al Centenario se realizó un recorrido por la carretera panamericana y calle central de Estelí, hasta llegar a la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde fue celebrada la Santa Misa.

Una pausa preventiva 

Monseñor Carlos Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega, dijo que por la situación de la pandemia del coronavirus, la imagen de la Virgen de Fátima estuvo un tiempo sin salir, pero en los lugares por donde pasó el pueblo católico demostró la devoción mariana.

"Tenemos mucha alegría y entusiasmo porque va a continuar la misión la Virgen María durante el Jubileo Mariano que estuvo detenido 5 meses por la pandemia pero hoy va a continuar gracias a Dios con la intercesión de ella por la Diócesis de Estelí", manifestó Monseñor Herrera. 

En las Diócesis de Matagalpa y Jinotega ya estuvo la Imagen en peregrinación, donde se notó el fervor y devoción a la Virgen. Ahora Monseñor Herrera espera que "reciban de corazón a la Virgen María, que nos una a todos en oración, penitencia y conversión que tanto necesitamos, María va a interceder por Nicaragua".

Recorrerá todas las parroquias de Estelí, Nueva Segovia y Madriz 

La Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima en horas de la mañana de hoy partirá de la iglesia Catedral de Estelí, hacia la Parroquia Divina Providencia del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, para continuar con su recorrido por todos los municipios de ese departamento, además hará peregrinación por Madriz y todo el departamento de Estelí. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos trasladó la Imagen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


El recorrido se llevará a cabo durante noviembre y diciembre de este año, para finalizar el 10 de enero, fecha en la que la Imagen Peregrina será entregada a la Diócesis de León. 

El presbítero César Augusto Marín, quien fue uno de los sacerdotes que recibió la Imagen por parte de la Diócesis de Estelí, durante su intervención, dijo que "la Virgen viene a traernos paz, esperanza, consuelo, fortaleza, ayuda en medio de nuestros sufrimientos y cruces...damos hoy la bienvenida a nuestra Madre, queremos recibirla con amor, con devoción".



Comparte esta noticia