NOTICIA

Departamental

Una nicaragüense falleció dando a luz en Panamá

Dolorosa pérdida. La nicaragüense había partido a Panamá hace tres años. Ante el sufrimiento y la angustia, sus familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo a su tierra natal, en Yalagüina, Madriz.

En el parto también falleció el pequeño hijo de Jacqueline. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En el parto también falleció el pequeño hijo de Jacqueline. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Noviembre-2020
Madriz-Nicaragua

El sueño de un mejor futuro para ella y su familia se vio truncado para Jacqueline del Carmen Salgado Pérez, quien falleció dando a luz en Panamá, luego de 3 años de trabajar en ese país.

Jacqueline salió de su natal Yalagüina, en el departamento de Madriz, con la ilusión de mejorar su vivienda y pagar la carrera universitaria de enfermería a su hija.

Lamentablemente la nicaragüense murió en labor de parto la noche del pasado viernes, momento en el que también perdió la vida su bebé, por lo que sus familiares emprendieron una campaña de recaudación con el propósito de repatriar su cuerpo.

Jasmina Salgado Pérez, hermana de la fallecida, manifestó que el costo de la repatriación es de aproximadamente 6 mil dólares, pero lograron llegar a un acuerdo para bajarlo a 2,800 dólares, por lo que algunos familiares que residen en Panamá se encuentran realizando colectas allá y sus parientes de Yalagüina están promoviendo campaña de recaudación en la zona norte de Nicaragua.

Entre lágrimas, Jasmina expresó el dolor de perder a su hermana, quien tenía 35 años de edad. Ahora esperan contar con la solidaridad de la población para poder darle el último adiós en su tierra natal.

"Por favor, que nos ayuden económicamente en lo que puedan, en lo que nazca de su corazón para repatriar el cuerpo de mi hermana Jacqueline, quien falleció dando a luz a su hijo en Panamá, estamos solicitando a las personas de buen corazón que por favor nos colaboren con un granito de arena", pidió entre llantos Jasmina.

Si usted desea colaborar para que esta familia logre repatriar el cuerpo de su pariente puede comunicarse al número 8859-5760.


Comparte esta noticia