NOTICIA

Departamental

Hubo mucho apoyo para el necesitado

Manos que dan, nunca están vacías. Durante la Jornada de la Caridad promovida por Cáritas en todas las parroquia de la Diócesis de Estelí, se lograron recaudar significativos donativos para familias que han sufrido por desempleo, Covid-19 y el Huracán Eta.

La jornada finalizó el 15 de noviembre. Foto: Cortesía
La jornada finalizó el 15 de noviembre. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
16-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Durante 15 días los miembros de pastorales de conjunto coordinados por la Pastoral Social de 45 parroquias que existen a nivel de la Diócesis de Estelí, integrada por los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, se unieron a la gran jornada de caridad.

Este año la colecta está destinada a las familias que sufren el desempleo, los efectos de la pandemia del Covid-19 y desastres naturales como el Huracán ETA.

La muestra de solidaridad y amor al prójimo se hizo con la donación de ropa en buen estado, productos alimenticios, medicamentos y dinero en efectivo a través de sobres y alcancías.  

Julio Berrios, coordinador de la Comisión   de Formación Permanente de la Pastoral Social de Cáritas, dijo que lo recolectado quedará en cada una de las parroquias y será la pastoral social la encargada de identificar y priorizar a las personas o familias a beneficiar.

En esta jornada también participó el personal de la oficina de Cáritas Diocesana de Estelí y Webster Lanuza Morán, quien es uno de los pobladores que salió con una alcancía a recorrer las calles y según él las personas no dudaron en apoyar.

"Este año la colecta ha sido muy especial, ya que las ayudas van dirigidas especialmente a las personas que han sido afectadas por la enfermedad del Covid-19 y por la pasada del Huracán Eta, muchas personas han perdido sus cosechas de maíz, de frijol, que son su sustento", comentó Lanuza. 

"Como todos los años, las personas de escasos recursos son las que más colaboran, dan con amor, con el corazón su donativo, eso es importante para nosotros porque miramos la humildad y caridad de esas personas", destacó Lanuza. 

Mientras tanto, don Félix Chavarría, de la parroquia San Agustín del municipio de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, miembro de la pastoral social, agradeció a cada uno de los se desprendieron para dar y hacer practico el lema de la jornada "Comparte tu pan con el hambriento".

"A pesar de las necesidades por las que está pasando la población y la comunidad parroquial, por las condiciones económicas, gracias a Dios aportaron en medio de sus posibilidades, a través de los sobre de recogió una cantidad importante y víveres", comentó Chavarría. 


Comparte esta noticia