NOTICIA

Local

Adolescente enfrenta tres procesos por robo en Estelí

El menor tiene 16 años de edad y es señalado de haber cometido tres robos en diferentes puntos de la ciudad de Estelí.

El menor de 16 años está siendo acusado por tres robos. Foto de referencia.
El menor de 16 años está siendo acusado por tres robos. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Tres acusaciones por el supuesto delito de robo agravado en contra de igual número de víctimas y en lugares distintos en la ciudad de Estelí, enfrenta en la actualidad un adolescente de 16 años de edad.

Según el abogado defensor, Harold Ramírez, al adolescente que fue capturado hace aproximadamente 4 días, al parecer se le había alterado la edad con el fin de que el proceso se ventilara en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias.

No obstante, la juez a cargo de la causa, doctora Alma Pino Irías, al verificar con la documentación de identidad y partida de nacimiento que el acusado era menor de edad, se declaró incompetente de los tres procesos y los remitió ante la instancia correspondiente.

El abogado defensor del acusado dijo que por ahora están a la espera de que la titular del Juzgado Especializado para Adolescentes notifique a las partes la fecha y hora de la apertura del nuevo proceso en contra de su representado.

Ramírez agregó que en su debido momento demostrará que los señalamientos por las tres causas diferentes que le imputa el Ministerio Público en base a la información suministrada por la policía, no tienen ningún fundamento apegado a la realidad.

"La policía en este caso, con la mala intención, lo pusieron a la orden como adulto porque efectivamente la ley señala que toda persona menor de edad o adolescente solo tiene el término de 24 horas para ser puesto a la orden de la autoridad competente, por eso es que mi representado sigue detenido hasta este momento", manifestó el abogado Ramírez.


Comparte esta noticia