NOTICIA

Departamental

Un menor de edad fallecido y varios desaparecidos por deslave en Macizo de Peñas Blancas

Tragedia familiar. Según medios de la zona, el hecho ocurrió anoche, un menor de edad perdió la vida y hay al menos 9 personas desaparecidas, que se temen hayan fallecido bajo tierra. Todas de la misma familia.

Macizo de Peñas Blancas. Foto: Cortesía
Macizo de Peñas Blancas. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
18-Noviembre-2020
Matagalpa-Nicaragua

Más pérdidas humanas por Iota en Nicaragua, esta vez, el escenario fue el Macizo de Peñas Blancas, entre Matagalpa y Jinotega, donde según información preliminar murió un menor de edad y hay al menos 9 personas desaparecidas tras el deslizamiento del cerro.

Las constantes lluvias asociadas con el fenómeno natural habrían provocado el deslave que dejó soterradas a las personas, presuntamente todas pertenecen a una misma familia.

De acuerdo con información de la revista Mosaico Informativo, el hecho sucedió anoche en "el sector de San Martín de Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa".

"De manera extraoficial señalan que varias personas estaban desaparecidas, mientras que al menos dos heridos fueron llevados al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio", agrega la revista matagalpina.

El diario La Prensa indicó que según "versión de los pobladores del lugar, personal del Ejército de Nicaragua, la alcaldía y el Ministerio de Salud" investigaban el caso para hacer las gestiones correspondientes.

"Según los pobladores que reportaron ese acontecimiento, las condiciones de la zona este martes por la noche aún eran muy complicadas para poder ir a brindarles apoyo a esas personas. Asimismo, reportaron que tenían problemas con la comunicación por la falta de energía eléctrica", señala el periódico de circulación nacional.

Horas antes de que ocurriera esta tragedia, el gobierno, a través de la vicepresidenta Rosario Murillo, informó que Iota dejó seis personas muertas y 63 mil evacuadas en Nicaragua. Entre las víctimas hay dos menores de edad que murieron en Carazo, además de padre e hijo fallecidos en Wamblán, Wiwilí, Jinotega.


Comparte esta noticia