NOTICIA

Local

Promueven colecta en apoyo a personas afectadas por el huracán en el norte de Nicaragua

Este es el momento de ayudar. En Ocotal y Estelí dos jóvenes promueven colecta para darles una mano amiga a pobladores que sufrieron los estragos de Iota.

Ana Gutiérrez Joya y María José Midence son las jóvenes que impulsan la colecta. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ana Gutiérrez Joya y María José Midence son las jóvenes que impulsan la colecta. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Una colecta se está impulsando a favor de las familias que sufrieron afectaciones a causa del huracán Iota en municipios de la zona norte como Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Estelí.

Por lo tanto, ante las dificultades que están viviendo las personas afectadas, las jóvenes María José Midence, de Ocotal y Ana Gutiérrez Joya, de Estelí, están promoviendo la campaña para enviar ayuda a cuántas familias se pueda.

María José es una joven emprendedora, encargada de Ocotal Fest, una iniciativa que empezó como feria y ahora es un establecimiento que aglutina a pequeños negocios. En tanto, Ana Joya es una talentosa cantante esteliana que ya ha impulsado campañas sociales con anterioridad.

La colecta se desarrollará durante esta semana y se proponen recaudar ropa para niños y adultos, cobijas, alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene y artículos para bebés.

"La recolecta será toda la semana, finalizando el sábado a las 6 de la tarde, sin embargo, si vemos que más personas quieren donar en la siguiente semana pues siempre vamos a estar disponibles", explicó María José.

La joven admitió que "no podemos resolverle a todas las personas, sin embargo, de granito en granito se puede hacer algo, sumados pequeños esfuerzos se pueden lograr grandes cambios".

El número de contacto es el 8404-7564 y los sitios donde se recepcionará la ayuda son: en Estelí de Óptica Münkel 20 varas al oeste y en Ocotal del Parque Central media cuadra al norte. "La importancia de unir esfuerzos es ayudar a las personas que han sufrido afecciones por el Huracán Iota y de este modo esperamos que la población se una y done", comentó Ana Joya.

Cabe mencionar que otras campañas de ayuda que se están impulsando en esta zona son promovidas por entidades como la iglesia MAPSE de Estelí para entregar lo recaudado en una comunidad del territorio Mayagna, Encarguitos Express de La Trinidad y el joven Ricky Pineda para las comunidades indígenas de Bosawás. 

Así también hay organizaciones como World Vision Nicaragua y American Nicaraguan Foundation (ANF) que han solicitado apoyo para llevarlo a las familias más impactadas por esta tragedia.


Comparte esta noticia