NOTICIA

Local

Acusado de violación es declarado no culpable

El procesado era señalado de haber abusado a una niña de 12 años de edad en comunidad de San Nicolás, Estelí.

Familiares de la niña apelarán la sentencia. Foto: Archivo
Familiares de la niña apelarán la sentencia. Foto: Archivo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Una fallo de no culpabilidad por el delito de violación de una niña de 12 años de edad fue lo que recibió el acusado Wilmer Castillo Rayo, de 31 años, al concluir un juicio por parte de la juez del Juzgado Especializado en Violencia en Estelí, doctora Malena Tinoco.

La judicial al parecer emitió dicha resolución después de que al evacuarse todas las pruebas se determinara que con las mismas no se pudo probar la responsabilidad y destruirse la presunción de inocencia que tiene derecho toda persona que enfrenta un proceso.  

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el caso habría ocurrido el año pasado en una comunidad del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, sin embargo, el juicio concluyó recientemente.

La familia de la víctima se mostró inconforme con el fallo, por lo que expresaron que apelaran una vez que tengan en sus manos la sentencia absolutoria, ya que según ellos, la niña fue abusada en varias ocasiones y el caso no puede quedar impune.

De acuerdo con los familiares de la menor, ella no les contaba lo que pasaba por miedo, ya que supuestamente había sido intimidada y amenazada por el presunto agresor. Ahora buscarán los mecanismos para que él siga detenido.  


Comparte esta noticia