NOTICIA

Departamental

Cáritas Diocesana extiende jornada de colecta para apoyar a los damnificados de huracanes

Que ahora se desborde la solidaridad. En las parroquias de la Diócesis y en las oficinas de Cáritas se están recibiendo donaciones a favor de quienes sufrieron las consecuencias de los huracanes en la zona norte del país.

Parte de las donaciones ya recibidas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Parte de las donaciones ya recibidas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En los próximos días Cáritas Diocesana de Estelí tendrá los detalles de las familias afectadas por los huracanes Eta y Iota en los municipios de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

Según el responsable de Cáritas Diocesana de Estelí, Julio Berríos, la población está demostrando su solidaridad y están dando sus aportes en cada una de las parroquias de la Diócesis, sobre todo después de conocer que la jornada de la colecta de la caridad se mantiene ahora a favor de los damnificados.

Si la población quiere ayudar a las familias afectadas puede donar: ropa de cama, medicina, ropa para adultos y niños, pero sobre todo alimentos no precederos que pueden entregar en las instalaciones de Cáritas y en las parroquias de la Diócesis de Estelí.

En las redes sociales oficiales de Cáritas Diocesana se ha podido apreciar el apoyo que ha brindado la población, sobre todo los feligreses, incluyendo los niños que están tratando de compartir hasta su tiempo para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones y los vientos.

Las zonas más afectadas están en municipios de Nueva Segovia como Murra, Wiwilí y Jalapa, y de de Madriz, como Cusmapa y San Juan de Río Coco. Hay otros sitios donde todavía hay familias en las iglesias porque sus casas quedaron parcial o totalmente destruidas y quedaron solo con lo que andaban puesto.

A partir de esta semana se realizará un censo total y el tipo de afectación que tiene la población para informar tanto a los donantes como a la feligresía.

"Llamo al pueblo nuevamente para abrir su corazón a esta noble causa, a favor de nuestros hermanos", invitó Julios Berríos, quien agregó que los afectados "están requiriendo bastante alimentación, agua y algunos útiles como plástico negro y zinc".


Comparte esta noticia