NOTICIA

Local

Marianos se preparan para el grito de: ¿Quién causa tanta alegría?

¿Quién causa tanta alegría? Siempre se hará la celebración a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Parroquias de Estelí inician los preparativos para la novena que comienza este domingo.

La novena a la Virgen inicia el próximo domingo 29 de noviembre. Foto de referencia.
La novena a la Virgen inicia el próximo domingo 29 de noviembre. Foto de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

La novena a la Santísima Concepción de María inicia el próximo domingo 29 de noviembre en la parroquia La Cruz del Calvario de Estelí, donde será rezado el Santo Rosario y luego será celebrada la Eucaristía.

A diferencia de otros años, la iglesia pidió a la población guardar todas las medidas de prevención este 2020 para evitar contagios del Covid-19. Por ello no habrá procesiones y tampoco celebraciones con muchas personas.

El Ministro de la Comunión y Responsable de la Pequeña Comunidad del Sector Uno de la parroquia La Cruz del Calvario, Virgilio Vega Benavides, informó que la iglesia no está imponiendo a la población si debe o no celebrar la Purísima, pero sí están pidiendo evitar aglomeraciones y guardar todas las medidas de prevención.

Virgilio Vega enfatizó en que "no hay procesiones como la vez pasada que llevábamos las imágenes a la parroquia y se bendecían para llevarlas a hacer el novenario en los sectores, no se va a hacer así este año por orientación del párroco Francisco Morales".

"Lo que vamos a hacer es arrancar el domingo 29 de noviembre, a las 4 de la tarde iniciamos con el rezo del Rosario y posteriormente la Novena, ya al final se termina con la eucaristía del domingo, posteriormente se da un brindis", explicó Vega.

Así mismo en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario también será rezada la novena y el Santo Rosario entre los pocos feligreses que lleguen a partir del próximo 29 de noviembre.


Comparte esta noticia