NOTICIA

Local

La pólvora roja es la que subió de precio

Debido a las afectaciones en los talleres de pólvora de Honduras y El Salvador, la pólvora roja estará más cara este año en Estelí.

En total, son 4 los puestos autorizados de pólvora en Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
En total, son 4 los puestos autorizados de pólvora en Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde la noche del pasado lunes 23 de noviembre inició la venta de pólvora en la ciudad de Estelí en dos de los cuatro tramos autorizados por las autoridades locales.

Silvia Castillo, propietaria de uno de los puestos donde expenden pólvora, informó que algunos productos pirotécnicos estarán un poco más caros debido a que son importados desde Honduras y El Salvador que han sido afectados por los huracanes y la pandemia.

Dos de los tramos comenzaron a vender algunos de los productos que tenían en existencia, mientras es trasladada el resto de la pólvora. Así mismo, se espera que los otros tramos sean autorizados después de cumplir con algunos requerimientos de las autoridades.

"Lo que sí subió fue la pólvora roja, de la pólvora china no sabemos porque todavía no hemos metido pero parece que sí se movió el precio", manifestó Castillo a Noticias.

"La pólvora roja es hecha en Honduras y El Salvador, esos países han sido golpeados por el huracán, por la peste (Covid-19), la mayoría de talles han sido afectados, prácticamente dejaron de existir", agregó la comerciante.


Comparte esta noticia