NOTICIA

Departamental

Desenlace fatal: encuentran sin vida a niño desaparecido de Telpaneca

Una semana de búsqueda terminó en desenlace fatal. Las esperanzas de encontrar con vida al pequeño Harold Joseph, de 4 años, se esfumaron ayer cuando su pequeño cuerpo fue hallado flotando y en avanzado estado de descomposición.

El pequeño Harold Joseph tenía 4 años de edad. Descanse en paz. Foto: Cortesía
El pequeño Harold Joseph tenía 4 años de edad. Descanse en paz. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
4-Diciembre-2020
Madriz-Nicaragua

Fue una imagen de terror la que estaba ante los ojos de doña María Milagros Martínez, quien fue llevada hasta la orilla del Río Coco para confirmar o descartar si el cuerpecito que estaba flotando era el de su pequeño hijo Harold Joseph Martínez. El niño de 4 años desapareció justamente 8 días atrás.

El pasado jueves 26 de noviembre, María Milagros guardó en la casa la ropa que estaba secándose en el patio, lugar donde estaba Harold Joseph, que en ese instante desapareció en la comunidad La Troja, Telpaneca, en el departamento de Madriz.

Desde entonces, se mantuvo la búsqueda con apoyo de familiares, amigos, vecinos y autoridades que solo la tarde del lunes tomaron un descanso, luego reanudaron la búsqueda el martes con las esperanzas de encontrar al pequeño sano y salvo. 

Lea también: Queda en libertad conductor que en estado de ebriedad mató a pareja de motociclistas

Durante el recorrido de ayer miércoles la escena fue desgarradora: el cadáver del infante fue encontrado en el sector de Amucayán. Ahí su madre logró reconocerlo por la vestimenta de color azul que andaba el día que desapareció.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, fue sepultado de inmediato, mientras continúan las averiguaciones sobre su trágica partida.

María Milagros Martínez sospecha que su hijo Harold Joseph Martínez, al llegar hasta la quebrada, ubicada aproximadamente a un kilómetro de la casa, resbaló y la corriente lo arrastró.

La terrible noticia mantiene consternada a toda la comunidad y a doña María, quien aún guardaba la esperanza de encontrar con vida a su pequeño Harold Joseph Martínez.


Comparte esta noticia