NOTICIA

Departamental

Gestionan ayuda para familias que perdieron su casa y todo lo que tenían

Más personas y organismos se están sumando a dar una mano amiga a familias que prácticamente quedaron en la calle tras el paso de los huracanes.

A la fecha han hecho entregas a familias afectadas en El Tuma La Dalia, Matagalpa. Foto: Cortesía
A la fecha han hecho entregas a familias afectadas en El Tuma La Dalia, Matagalpa. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
8-Diciembre-2020
Nicaragua

Actualmente han repartido alimentos para que las familias de las comunidades Las Cuarenta y San Benito del municipio de El Tuma La Dalia del departamento de Matagalpa, puedan subsistir en este tiempo de cuantiosas pérdidas, causadas por los efectos del huracán Iota.

Fue este último huracán que causó la destrucción de varias viviendas y hasta del templo católico de estas comunidades, por lo que las familias quedaron literalmente en la calle.

Eleodoro Miranda, quien forma parte de un grupo de guías turísticos y ecológicos, informó que se están encargando de gestionar apoyo para las familias afectadas por los huracanes, tanto en la comunidad La Garnacha en Estelí como de las dos comunidades en El Tuma.

A finales de la semana pasada fueron entregados paquetes de comida a unas 70 familias de la comunidad La Garnacha, donde también resultaron afectados con la pérdida de cultivos y en algunos casos con daños parciales de sus viviendas.

La donación la hizo el organismo no gubernamental Mariposa, que entregó arroz, frijoles, maíz, aceite, harina, entre otros productos, como parte del paquete alimenticio para estas familias.

Eleodoro Mirando informó que esperan seguir gestionando el apoyo para las personas afectadas por los embates de los huracanes que dejaron destrucción por Nicaragua durante su paso en noviembre. 


Comparte esta noticia