NOTICIA

Nacional

Gobierno de Nicaragua excarcela a más de 1,000 reos

La medida se otorga para que los ciudadanos pasen las fiestas de Navidad y fin de año con sus respectivas familias.

Foto cortesía
Foto cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
18-Diciembre-2020
Nicaragua

Este viernes 18 de diciembre el Gobierno de Nicaragua otorgó la libertad bajo el régimen de convivencia familiar a más de 1,000 reos, entre ellos a presos políticos.

La medida se otorga para que los ciudadanos pasen las fiestas de Navidad y fin de año con sus respectivas familias.

En el caso de los ahora ex reos políticos liberados se encuentra Juana Estela López, de 59 años, originaria de la Isla de Ometepe. López estuvo encarcelada por ocho meses. López había sido sentenciada a 3 años y cuatros meses de prisión por los delitos de obstrucción de funciones.

"Era estrictamente que necesaria su liberación por su actual condiciones de salud, además estamos convencidos que ella es inocente. Ella fue vista en Moyogalpa y los familiares han constatado que ella está ya en la Isla, estaba en un puesto de bomberos y que la iban a entregar hasta que ella pasara por un proceso de revisión", confirmó la abogada María Oviedo, de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH)

De manera general, los presos liberados bajo el régimen de convivencia familiar este viernes 18 de diciembre son de Granada, Estelí, Chinandega, Bluefields, y Managua.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia