NOTICIA

Departamental

Dos personas mueren ahogadas en Pueblo Nuevo, Estelí

Las víctimas son un joven que presuntamente no sabía nadar bien y un señor que intentó rescatarlo.

Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos. Foto: Cortesía
Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

El jovencito identificado como Darwin Suárez Rivera y el señor Freddy Guzmán Morales, de 46 años, murieron ahogados la tarde de ayer lunes 21 de diciembre en una represa ubicada en la comunidad Los Hatillos, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Según testigos, el joven Darwin Suárez no sabía nadar bien y después de llegar al lugar junto a otros amigos decidió introducirse a bañar y ya no volvió a salir, por lo que el señor Freddy Guzmán trató de rescatar el cuerpo y como andaba bajo los efectos del licor, también falleció.

Margarito González, quien habita en la zona, dijo que el jovencito fallecido no era originario de la comunidad y al parecer había llegado a visitar a unos familiares por lo que presumen que él desconocía las características de la represa que tiene una dimensión considerada.

Lea también: Colisión entre camiones en La Gavilana, al sur de Estelí

En el caso de la segunda víctima, la señora Ligia Córdoba expresó que sí sabía nadar, pero lamentablemente al introducirse al agua para sumarse a la búsqueda y rescate tampoco pudo salir con vida porque se presume que andaba en estado de embriaguez.

Ambos cuerpos fueron rescatados horas después por miembros del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Nuevo y de la ciudad de Estelí. La represa además de ser profunda, es bastante peligrosa ya que en el fondo de la misma existen cercas de alambre.


Comparte esta noticia