NOTICIA

Internacional

Un exempleado de Mercedes-Benz roba una retroexcavadora y destroza más de medio centenar de furgonetas

Un exempleado de una fábrica de Mercedes-Benz en España ha sido acusado de destrozar más de medio centenar de furgonetas con una retroexcavadora en el estacionamiento de una sede de la compañía alemana en la ciudad de Vitoria.

Los daños para la compañía se calculan en más de 7 millones de dólares.
Los daños para la compañía se calculan en más de 7 millones de dólares.

Periodista Redacción Digital ABC
4-Enero-2021
España

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado 31 de diciembre. El responsable, identificado como un hombre de 38 años, robó la maquinaria de construcción de una empresa situada en el municipio de Villarreal de Álava y la condujo 21 kilómetros hasta las instalaciones de la automotriz alemana, causando varios destrozos en la vía pública.

Estando dentro del aparcamiento, el individuo arremetió contra todas las furgonetas nuevas allí estacionadas. Un vigilante del lugar alertó a las autoridades, que posteriormente lograron la captura del conductor, quien fue trasladado a una dependencia policial a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Antes de la llegada de la Policía, el guardia de la fábrica efectuó varios disparos al aire en un intento por detener al intruso. Sin embargo, solo la presencia de los uniformados lo hizo desistir de continuar con la destrucción. Los daños para la compañía se calculan en más de 7 millones de dólares.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron al involucrado a causar los daños, los investigadores lo atribuyen a una venganza por algún descontento laboral. Fuentes de Mercedes-Benz señalan que el hombre había trabajado para la firma alemana en torno a 2016 o 2017 y recientemente había sido despedido de una empresa de construcción ubicada en el área de donde al parecer fue sustraída la retroexcavadora.


Fuente: RT

Comparte esta noticia