NOTICIA

Local

Artista esteliano hace convocatoria para pintar

Juan David Hernández es un destacado pintor que está haciendo una convocatoria a sus colegas para plasmar su arte durante el evento que se realizará en un restaurante de Estelí.

Artista Juan David Hernández. Foto: Cortesía
Artista Juan David Hernández. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
4-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Juan David Hernández es un destacado pintor esteliano, quien lleva más de ocho años de practicar y dedicarse al arte de la pintura. En esta ocasión el joven hace una convocatoria artística.

Actualmente Juan David se ha llevado la satisfacción de ser galardonado con varios premios nacionales, incluido uno del Banco Central de Nicaragua. Según Juan David, el evento consiste en reunir artistas de cualquier parte del país para pintar libremente y plasmar los diferentes estilos, sin reglas y sin temática que limiten la imaginación de los aspirantes o artistas nacionales.

Estelí se ha caracterizado y hasta se ha ganado el nombre de la ciudad del muralismo, una razón más para asistir y participar, expresó Juan David a Noticias ABC.

Para ser parte del evento, se necesita llevar su propio caballete, lienzo y material para realizar la obra, además de tener ganas de participar. El evento artístico se realizará el próximo 9 de enero desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en Kalastró Montaditos, un restaurante español que se ubica de las oficinas del INSS 1 cuadra y media al este en Estelí. 

"El evento que estoy organizando me hizo ver más allá de lo que comúnmente podemos ver como artistas individuales y dejar esa separación entre estilos ni limitar a la imaginación", explicó Juan David, con quien puede comunicarse al número 8663-2588 con si desea parte de esta iniciativa. 

"Por eso he convocado a los artistas para hacer el mural entre nosotros y así compartir, reír, vivir y comprender, las oportunidades como ésta para salir de la zona de confort son una vez en la vida, cuando las aprovechas te das cuenta porque haces artes plásticas, los invito a aventarse a nuevos escenarios", agregó el artista.



Comparte esta noticia