NOTICIA

Local

Árbol cae sobre 4 viviendas en un barrio de Estelí

Mientras dormían, cuatro familias vieron interrumpidos sus sueños tras que un antiguo y gran árbol cayera sobre sus viviendas.

El árbol tenía entre 60 y 70 años de existencia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El árbol tenía entre 60 y 70 años de existencia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

La tranquilidad de al menos 4 familias que habitan en igual número de viviendas se vio interrumpida la madrugada de este lunes, tras que un árbol de chilamate, de varios metros de altura y de varios décadas de existencia, se derribara y les cayera encima, ocasionando daños en la infraestructura de los inmuebles.

El hecho que no dejó de asustar a los afectados y vecinos, ocurrió durante una llovizna a eso de la 1 y 50 minutos de la madrugada, de la Casa del Pueblo una cuadra al oeste y media al norte, en el barrio Orlando Ochoa, a orillas del río en la ciudad de Estelí.  

Tanto Ángela Talavera y Orlando López Barrantes, miembros de las familias afectadas, expresaron que ellos escucharon el gran estruendo y cuando se levantaron, observaron que las ramas del árbol estaban sobre el techo.

"El árbol era grandísimo, se sintió el estruendo en todo el zinc, se llevó 4 viviendas, apachurró todo el zinc, dentro de la cocina no quedó nada, desbarató ollas, cazuelas, todo, gracias a Dios no hubo personas lesionadas", expresó don Orlando. 

Lea también: Motociclista se convierte en el primer fallecido por accidente de tránsito en Estelí

La emergencia fue atendida por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí en conjunto con trabajadores del área de servicios municipales de la alcaldía, quienes hicieron uso de las respectivas herramientas para llevar a cabo el corte del árbol y despejar el peligro.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que tras recibir la llamada se dirigieron al lugar y procedieron a quitar todos los escombros, podar el árbol y evitar un riesgo mayor. "Las estructuras de las viviendas son débiles, de madera, por lo que debido al peso de las ramas, colapsó el techo", detalló Roque. 

Según Jennyn Legal, responsable de brigada de la alcaldía de Estelí, asistieron a la zona como parte de sus obligaciones de atención a la población en necesidades inmediatas y apoyar a los bomberos para evitar que haya un caso más grave. 


Comparte esta noticia