NOTICIA

Departamental

Restaurantes y centros de diversión nocturna de Ocotal lograron cumplir con sus expectativas

Durante el pasado mes de diciembre, restaurantes y bares de Ocotal recibieron a gran cantidad de clientes, registrando incremento en las ventas.

Gran afluencia de clientes en bares y restaurantes de Ocotal. Foto: Cortesía
Gran afluencia de clientes en bares y restaurantes de Ocotal. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
5-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

A pesar de la crisis económica mundial y la pandemia del Covid-19, la mayoría de restaurantes y centros de diversión nocturna de la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, lograron mantenerse activos durante el 2020, siendo el mes de diciembre la mejor oportunidad de oxigenarse económicamente.

Las discotecas y restaurantes estuvieron concurridos y a juicio de algunos dueños de estos negocios, lograron cumplir las expectativas que se habían propuesto con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Javier Vallecillo, propietario del bar y restaurante Entre Amigos de esa ciudad norteña, dijo que gracias a las estrategias de publicidad en las redes sociales lograron captar mucho público consumidor, entre ellos, los estudiantes que realizaron sus despedidas de fin de año, así como los empleados de diferentes empresas.

Vallecillo explicó que a pesar de la pandemia del Covid-19 y desastres naturales que afectaron el año pasado a Nicaragua, consiguieron un crecimiento en ventas del 30 al 35 por ciento.

Lea también: El 70 por ciento de la producción de frijol se perdió en Murra

Por su parte, el licenciado Salvador López, presidente de la Cámara de Turismo en la zona norte (CANTUR) y dueño de un reconocido restaurante en la ciudad de Ocotal, coincidió con Javier Vallecillo en que los restaurantes alcanzaron su nivel máximo durante las fiestas decembrinas.

Aunque no fue así para los hoteles y hostales, puesto que la llegada de turistas de algunos países de la región centroamericana, como Honduras y El Salvador, sigue siendo mínima.

"La gente sale, hay más circulante, por un lado por el aguinaldo y otro por la gente que logra venir de fuera a visitar a sus familiares, se dio un crecimiento en la parte gastronómica, donde nosotros vemos que aún no logra despegar es la parte de la hotelería", comentó López. 

"Como se está promoviendo el turismo interno, la gente por los costos o el beneficio de las distancias, vienen, visitan los lugares, hacen los recorridos pero normalmente regresan a descansar a sus casas, entonces ahí donde se mira que la parte de la hotelería no tiene el repute que todo mundo está deseando", señaló el presidente de CANTUR. 


Comparte esta noticia