NOTICIA

Departamental

Dos años en busca de su familiar

¿Dónde está José Danilo Padilla? Es la pregunta que se hacen sus familiares, quienes esperan saber noticias de él desde hace dos años.

José Danilo es sordo. Foto: Cortesía
José Danilo es sordo. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
7-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Dos años han pasado desde que la señora María del Rosario Padilla vio por última vez a su hijo José Danilo Padilla González, de 28 años de edad, quien laboraba con comerciantes de granos básicos en el sector Susucayán, municipio El Jícaro, en Nueva Segovia.

Maricela Zavala, amiga de la familia, expresó a Noticias ABC que la preocupación radica en que José Danilo no volvió a comunicarse con sus progenitores, tíos y primos, una situación que tiene en zozobra su núcleo más cercano.

Zavala añadió que el joven desaparecido es sordo, pero puede comunicarse por lenguaje de señas. La familia de José Danilo Padilla habita a unos siete kilómetros del casco urbano de Susucayán en la comunidad Las Mesas, una zona que se dedica en su mayoría a labores agrícolas y ganaderas.

Lea también: Joven sordo está desaparecido desde el 24 de diciembre

En tanto, otros familiares dijeron que algunas personas comentaron que habían visto al hombre en una camioneta de comerciantes de frijoles en la salida hacia la ciudad de Ocotal, posteriormente fue visto por última vez en Estelí hace aproximadamente dos años.

Jose Danilo Padilla es un hombre de estatura media, delgado, moreno, pelo muy crespo y además tiene una particular cicatriz bajo uno de sus ojos. "Él se desapareció, caminaba con un comerciante de frijoles, era bueno al trabajo pero de pronto desapareció", comentó Zavala. 


Comparte esta noticia