NOTICIA

Local

Expertos tratan de diferenciar los síntomas de una gripe con los del Covid-19

Siguen habiendo casos de coronavirus, que muchas veces pueden confundirse con gripe o influenza.

Es indispensable seguir poniendo en práctica las medidas de prevención. Foto de referencia.
Es indispensable seguir poniendo en práctica las medidas de prevención. Foto de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
7-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

El Covid-19 no sólo daña al sistema respiratorio también puede ser potencialmente grave en personas con otras enfermedades crónicas, mientras la influenza estacional es provocada por cuatro tipos de virus y se trata de una enfermedad menos seria que el coronavirus.

Algunos médicos que atienden en clínicas privadas han advertido de otro brote de coronavirus en Estelí y otras partes de Nicaragua, el Hospital San Juan de Dios mantiene la hospitalización entre 5 y 7 pacientes.

Hasta este miércoles habían en el Hospital San Juan de Dios de Estelí cinco personas con síntomas de Coronovirus y entre esos pacientes tres estaban conectadas a ventiladores porque no pueden respirar por su cuenta, según fuentes extraoficiales.  

Lea también: La última fotografía que muestra el desgarrador momento entre una hija y su madre antes de morir por covid-19

Los médicos están pidiendo a la población extremar las medidas de prevención y advierten de sus síntomas.

El resfriado común es una enfermedad más leve que la influenza, provocada por más de 100 tipos de virus distintos y sus principales síntomas son la secreción y congestión nasal, que desaparecen al cabo de unos días.

Mientras que los tres síntomas más comunes de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son la fiebre en primer lugar, luego la tos seca y cansancio o debilidad generalizada. 

Muchos de los médicos mandan a hacer una prueba de PCR a los pacientes con esos síntomas para tener mayor certeza, pero lo principal es prevenir con el uso de la mascarilla y lavado constante de las manos con agua y jabón.


Comparte esta noticia