NOTICIA

Internacional

Un avión de Sriwijaya Air cae al mar con 62 personas a bordo

Las autoridades de Indonesia confirmaron que un avión comercial con 62 personas a bordo sufrió un accidente al caer sobre el mar.

62 personas iban a bordo. Foto: Cortesía
62 personas iban a bordo. Foto: Cortesía

Periodista Agencias de Noticias
10-Enero-2021
Indonesia-Indonesia

Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que un avión comercial con 62 personas a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, explicó que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Casi simultáneamente, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, explicaba en rueda de prensa que el contacto con el aparato se perdió a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado. 

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su "pesar" por el incidente.

Por su parte, el portavoz de la agencia de búsqueda y rescate, señaló que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y seis tripulantes, aunque de momento se desconoce si había entre ellos ciudadanos extranjeros.

Fuente: La Vanguardia


Comparte esta noticia